Inicio | Portal Web | Participacion | Transparencia
Identifícate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla
✕
  • Mis Datos
    • Datos Personales
    • Datos del Padrón Municipal de Habitantes
    • Anotaciones en el Registro de Documentación
    • Expedientes Abiertos
    • Buzón de Notificaciones Electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Recibos
    • Multas
    • Liquidaciones
    • Objetos Tributarios
    • Mi Calendario Fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de Trámites
    • Suscripción o Baja de Notificaciones Electrónicas
    • Quejas, Sugerencias o Felicitaciones
    • Solicitud de Cita Previa
    • Oficinas de Asistencia de Registro de Documentación
    • Validación de Documentos Emitidos por el Ayuntamiento
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta Pública de Empleo
    • Tablón de Anuncios y Edictos Electrónicos
    • Normativa Municipal
    • Sesiones de Junta de Gobierno Local
    • Sesiones de Pleno Municipal
    • Convenios Municipales
    • Perfil de Contratante
    • Calendario Fiscal General

Catalogo de trámites

Inicio > Catalogo de trámites
Volver Imprimir
Acceso al Calendario Fiscal 2025: Anexo III: Calendario Fiscal del Contribuyente
Acceso al Calendario Laboral 2025: Calendario Laboral

Solicitud de Certificado Digital AC CAMERFIRMA de Ciudadano o Persona Física

Descripción

Certificado Digital AC CAMERFIRMA de Ciudadano o Persona Física.

Finalidad

El Certificado Digital AC CAMERFIRMA de Ciudadano o Persona Física es la certificación electrónica expedida por Camerfirma que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene tus datos identificativos.

Te permitirá identificarte en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo tú y tu interlocutor pueden acceder a ella. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.

Quién lo puede Presentar

¿Quién puede obtener un Certificado Digital de Ciudadano o Persona Física?

Cualquier ciudadano/a español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado/a que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Plazos de Presentación

En el momento en que la persona interesada crea conveniente.

Sin Cita Previa, de 08:00 a 13:00 horas: Validación de la Identidad para Certificaficados Digitales CAMERFIRMA.

Las personas que tengan 65 años o más y de 08:00 a 13:00 horas, pueden ser atendidas si no actúa como representante de otra persona.

  • Oficina Parla Este (SAC)
    • Paseo República Dominicana, 9, Bloque 5, Post. entrada por Paseo Nicaragua.
  • Oficina Casa Consistorial (SAC)
    • Plaza de la Constitución 1.
Presentación

Obtener el Certificado Digital Camerfirma:

Accede al formulario web habilitado en el siguiente Link:

Obtener Certificado de Ciudadano en Camerfirma (Ayuntamiento de Parla)

Seguir las siguientes instrucciones: (Manual para los pasos 1 y 2)

1.- Solicitud del Certificado: Accede y cumplimenta el Formulario de Solicitud para Certificados de Ciudadano en el AYUNTAMIENTO DE PARLA. Cumplimenta tus datos: Nombre, Apellidos, datos identificativos, municipio y mail de tu uso exclusivo. A través de éste se dará acceso a las condiciones de uso del certificado y te enviarán las contraseñas para su activación, revocación y demás notificaciones.

2.- Recibirás un correo con las instrucciones a seguir: Confirma la solicitud y anota, imprime o guarda el Código de Descarga que aparecerá en pantalla.

3.- Persónate en una Oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Parla-Punto de Acreditación de Firma Electrónica (entre las 08:00 y las 13:00 de lunes a viernes): Con el Documento de Identidad en Vigor (Original y Fotocopia).

4.- Descarga del Certificado: Una vez validada la solicitud en la oficina de registro, recibirás un correo con las instrucciones para descargarte el certificado (en un máximo de 3 días) para lo que necesitarás el Código de Descarga referido en el punto 2. Guarda el archivo descargado en un lugar seguro de tu dispositivo electrónico usado (móvil, ordenador, etc.)

5.- Instalación del Certificado: Una vez descargado, recibirás un nuevo correo con el PIN de Activación y Revocación, necesario para su instalación y para, en su caso, revocación. Haz clic en el archivo descargado y se procederá a su instalación en tu dispositivo electrónico usado (móvil, ordenador, etc.) con el asistente para importar certificados donde se te solicitará el PIN de activación o contraseña.

6.- Revocación del Certificado: Puedes acceder al servicio Revocación del Certificado en la página web de CAMERFIRMA (necesitarás el PIN de revocación). También puedes revocar el certificado personándote ante cualquiera de los Puntos de Acreditación de Firma Electrónica e identificándote con tu DNI (Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla).

7.- Renovación del Certificado: Accede a la página web de CAMERFIRMA donde te solicitará acceso con el certificado digital a renovar.

RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar el certificado recomendamos que se realice una copia de seguridad del propio archivo descargado que contiene el certificado en un dispositivo externo.

Gracias a tu Certificado Digital de Ciudadano de CAMERFIRMA podrás olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias.

Organo Gestor

Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Plaza Constitución, 1.
Teléfono: 91.624.03.00.
Horario: De 08:00 a 14:30 horas, de Lunes a Viernes.

Plazo de Resolución

El plazo de tramitación es en el mismo día que se solicita presencialmente en las Oficinas.

  • Oficina Parla Este (SAC)
    • Paseo República Dominicana, 9, Bloque 5, Post. entrada por Paseo Nicaragua.
  • Oficina Casa Consistorial (SAC)
    • Plaza de la Constitución 1.
Efecto del Silencio Administrativo
No procede
Información Adicional

Documentación a presentar (Original y Copia) Acceso al documento informativo de la FNMT

- Ciudadano/a de nacionalidad española: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir, vigentes.

- Ciudadano/a extranjero: Documento Nacional de Identificación de Extranjeros, o Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con pasaporte vigente o documento de identidad de país de origen vigente, o Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte vigente, o La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte vigente.

Documentación Relacionada
Documento Informativo

Documento Informativo

  • Tramitación Presencial
Volver Imprimir
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y Cómputo de Plazos
    • Fecha y Hora Oficial
    • Relación de Servicios Electrónicos
    • Cartas de Servicios
  • Información de interés
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Certificados Electrónicos
    • Sistemas de Identificación
    • Interrupciones del Servicio
    • Sistemas de Firma
    • Enlaces de Interés
  • Ayuda
    • Preguntas Frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso Legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa Web
Ayuntamiento de Parla
  • Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
  • Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.
Fondo_Feder Distintivo_ENS