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Solicitud de Pre-Reserva de Cesión de Uso Puntual de Espacios en la Casa de la Juventud con Exención de Precio Público

Descripción

Pre-Reserva de Cesión de Uso Puntual de Espacios en la Casa de la Juventud con Exención de Precio Público.

Finalidad

Es una Solicitud para la obtención de autorización de uso puntual y gratuito de espacios en la Casa de la Juventud tales como: Sala exposiciones, Aulas, Salón de Actos, Edificio Multiusos, Recinto.

Dicha autorización de uso puntual y gratuito está sujeta a la Ordenanza Municipal reguladora de la autorización y cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal, de 15 de diciembre de 2021 (BOCM 27 diciembre 2021) y al Acuerdo de establecimiento de precio público por prestación de servicios de actividades socioculturales y de esparcimiento, en su modificación de 1 de octubre de 2021 (BOCM 4 febrero 2022).

El objeto del presente procedimiento es poner a disposición de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos diferentes espacios de la Casa de la Juventud bajo su concepción de espacio socioeducativo y de participación, siempre dentro del marco del desarrollo social, educativo, cultural, económico y de participación de la ciudad.

Quién lo puede Presentar

Asociación o Entidad sin ánimo de lucro: debidamente inscrita, con los datos actualizados, en el Registro Municipal de Entidades Vecinales del Ayuntamiento de Parla. Consignará todos los datos de la Asociación o Entidad, indicando claramente los teléfonos de contacto y el correo electrónico para notificaciones, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Colectivos o grupos de ciudadanos: conformados mayoritariamente por empadronados en el municipio de Parla e inscritos en el Censo de Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Parla. La autorización de uso puntual irá dirigida a la realización de actividades que redunden en el beneficio de la ciudadanía de Parla. Se deberá nombrar un representante quien asumirá todas las responsabilidades derivadas de la autorización del uso. Asimismo, el representante presentará, junto a la solicitud, formulario estandarizado dispuesto para estos casos, indicando claramente los teléfonos de contacto y el correo electrónico para notificaciones.

Otros posibles beneficiarios de la obtención de autorización de uso puntual y gratuito de espacios en la Casa de la Juventud son:

· Centros educativos públicos ubicados en el municipio de Parla.

· Grupos de jóvenes con carnet de la Casa de la Juventud.

· Grupos municipales de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Parla.

· Secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Parla.

· Entidades, legalmente constituidas, sin ánimo de lucro que prestan a la ciudadanía de Parla servicios de carácter permanente, anual, gratuito y con espacio físico en la ciudad. Dichos servicios siempre atenderán a necesidades sociales, culturales, o educativas y deberán ser de interés público.

Representante: se entenderá que la Asociación, Entidad o Colectivo desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de Presentación

Previo a la realización de la solicitud, los posibles beneficiarios deberán contactar con el gestor técnico de la instalación para ver disponibilidad de espacio y viabilidad de poder llevarse a cabo la actividad o acción propuesta, estableciéndose una pre-reserva del espacio por teléfono o correo electrónico que solo reflejará el interés del solicitante por la fecha y espacio, y sin que ello proporcione ningún tipo de prioridad ante otras solicitudes.

De manera general, para la obtención de cesión de uso puntual con exención de precio público de espacios en la Casa de la Juventud, los plazos de tiempo para presentar solicitud serán de 6 meses máximo y 15 días hábiles mínimo, previo a la fecha del desarrollo de la actividad o acción objeto de la solicitud.

La Concejalía de Juventud resolverá el sentido de la solicitud con una antelación de 3 meses sobre la fecha solicitada para la realización de la actividad o acción objeto de la solicitud. En el caso de solicitudes que se formulen con menos de 3 meses de antelación, la resolución de la misma se comunicará en los 10 días hábiles siguientes a su registro.

En el caso de autorizaciones de uso cuyo objeto sea la realización de una reunión, sin que medie ninguna otra necesidad que el propio espacio, podrán formularse con tres días hábiles de plazo, respecto a la fecha de desarrollo de la citada reunión.

Presentación

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.
Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Con Certificado Digital o con identificación a través del Sistema Cl@ve por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Organo Gestor

Concejalía de Juventud.
Calle Planeta Venus, 5
Teléfono: 91.202.47.35
Email: juventud@ayuntamientoparla.es

Horario: De 09:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. De 17:00 a 20:00 horas, de lunes a miércoles.

Efecto del Silencio Administrativo
Desestimatorio

La resolución pone fin a la vía administrativa.

Normativa Básica

- Ordenanza Municipal reguladora de la autorización y cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal, de 15 de diciembre de 2021.

- Acuerdo de establecimiento de precio público por prestación de servicios de actividades socioculturales y de esparcimiento, en su modificación de 1 de octubre de 2021.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Adicional

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Documentación Relacionada
Convocatoria Procedimiento Pre-Reserva Cesión de Uso

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Juventud-Anexo 1-Proyecto-Procedimiento de Reserva de Cesión de Uso Puntual de Espacios en la Casa de la Juventud con Exención de Precio Público

Solicitud Reserva de Cesión de Uso Puntual

Juventud-Solicitud Procedimiento de Reserva de Cesión de Uso Puntual de Espacios en la Casa de la Juventud con Exención de Precio Público

Nivel de Identificación de la Persona Solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Acreditación Solicitud e Identidad
Solicitud Normalizada, Cumplimentada y Firmada
NIF de la Entidad o Asociación
Documento de Identidad del Representante Entidad-Asociación
Voluntario: Certificado o Decreto de estar Inscrito en el Registro Municipal de Entidades Vecinales del Ayuntamiento de Parla
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