Inicio | Portal Web | Participacion | Transparencia
Identifícate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla
✕
  • Mis Datos
    • Datos Personales
    • Datos del Padrón Municipal de Habitantes
    • Anotaciones en el Registro de Documentación
    • Expedientes Abiertos
    • Buzón de Notificaciones Electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Recibos
    • Multas
    • Liquidaciones
    • Objetos Tributarios
    • Mi Calendario Fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de Trámites
    • Suscripción o Baja de Notificaciones Electrónicas
    • Quejas, Sugerencias o Felicitaciones
    • Solicitud de Cita Previa
    • Oficinas de Asistencia de Registro de Documentación
    • Validación de Documentos Emitidos por el Ayuntamiento
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta Pública de Empleo
    • Tablón de Anuncios y Edictos Electrónicos
    • Normativa Municipal
    • Sesiones de Junta de Gobierno Local
    • Sesiones de Pleno Municipal
    • Convenios Municipales
    • Perfil de Contratante
    • Calendario Fiscal General

Catalogo de trámites

Inicio > Catalogo de trámites
Volver Imprimir
Acceso al Calendario Fiscal 2025: Anexo III: Calendario Fiscal del Contribuyente
Acceso al Calendario Laboral 2025: Calendario Laboral

Solicitud de Fraccionamiento o Aplazamiento Recibos con Intereses

Descripción

Fraccionamiento o Aplazamiento de Recibos o Deuda Tributaria con el Ayuntamiento de Parla que devengue Intereses Legales de Demora.

Finalidad

Esta es una nueva Solicitud para aplazar o fraccionar en período voluntario y solamente fraccionar en período ejecutivo, el pago de deudas tributarias y demás de derecho público que se mantengan con el Ayuntamiento de Parla, cuando la situación económico-financiera del interesado, que se deberá justificar, le impida de forma transitoria y coyuntural efectuar el pago de sus débitos en los plazos establecidos. Esta solicitud devengará Intereses Legales de Demora.

No hay que confundirlo con el Sistema de Pagos Fraccionados de Vencimiento Especial de Recibos de Vencimiento Periódico, que no genera intereses.

Quién lo puede Presentar

Solicitante o persona interesada: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de Presentación

En el momento que la persona interesada crea conveniente.

Presentación

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.
Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

A) Presencialmente con Cita Previa en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Organo Gestor

Concejalía de Hacienda. Oficina Municipal de Gestión Tributaria.

Calle Severo Ochoa, 7-9 (Antiguos Juzgados).

Cita Previa.

Teléfonos Contacto

Plazo de Resolución

El plazo de tramitación es de 1 Mes.

Efecto del Silencio Administrativo
No procede
Normativa Básica

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ordenanzas Fiscales de los Tributos y Precios Públicos Municipales.

Pago de Tasas

Los pagos deberán realizarse preferentemente mediante domiciliación en una entidad bancaria, con cargo a la cuenta designada al efecto por el interesado en su solicitud.

Información Adicional

El pago de las deudas tributarias y demás de derecho público podrá aplazarse o fraccionarse en los términos previstos en los artículos 65 y 82 de la Ley General Tributaria y en la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Parla, recogido en su Capítulo V, del artículo 100 al 104.

- El importe de las cuotas resultante del acuerdo de fraccionamiento no podrá ser inferior a 50 euros ni el plazo superior a 24 meses, pagaderas mensual, bimensual o trimestralmente, tanto para deudas en período voluntario como ejecutivo.

- En el caso de aplazamientos, el plazo máximo no excederá de seis meses y sólo para deudas en voluntaria.

Las solicitudes se presentarán dentro de los siguientes plazos:
- Deudas en período voluntario: dentro del plazo de ingreso voluntario o de presentación de la correspondiente liquidación o autoliquidación.
- Deudas en período ejecutivo de recaudación: en cualquier momento anterior al de
notificación del acto administrativo por el que se acuerde la enajenación de los bienes
embargados.

No se concederá fraccionamiento o aplazamiento de pago en periodo voluntario cuando el interesado mantenga deudas con el Ayuntamiento que se encuentren en periodo ejecutivo o haya incumplido en el último ejercicio algún otro aplazamiento o fraccionamiento solicitado y concedido anteriormente.

Cuota mínima y plazos:

- Deudas comprendidas entre 100 y 1.500 euros: 50 euros y máximo 12 meses.
- Deudas superiores a 1.500 y hasta 6.000 euros: 125 euros y máximo 18 meses.
- Deudas superiores a 6.000 euros: 350 euros y máximo de 24 meses.

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Documentación Relacionada
Información Fraccionamiento Aplazamiento Recibos

Tributos-Información Fraccionamiento Aplazamiento Recibos con Intereses

Solicitud Fraccionamiento Aplazamiento con Interés

Tributos-Fraccionamiento Aplazamiento Recibos con Intereses

Nivel de Identificación de la Persona Solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación a aportar en TODOS LOS CASOS
Solicitud Normalizada, Cumplimentada y Firmada
Documento de Identidad del Solicitante
Recibos o Listado de Deuda Pendiente
Justificación causas que acredite situación económico-financiera que le impide realizar el pago de forma transitoria
Copia de la página de la Cartilla Bancaria o Justificante Bancario donde figure el número de la Cuenta Corriente
Justificación: si la C/C no es del Solicitante
Aval Bancario: si deuda superior a 18.000 euros
Si el Solicitante es PERSONA FÍSICA
Última Declaración de la Renta o Certificado Negativo de la AEAT de no estar obligado a su presentación
Informe de la Vida Laboral de cada uno de los integrantes de toda la Unidad Familiar
En caso de situación legal de desempleo: Demanda de Empleo
En caso percibir prestaciones sociales: Justificante Salario Madrileño de Integración o Prestación de los Servicios Sociales Ayuntamiento
Si el Solicitante es PERSONA JURÍDICA
Documento de Representación o Autorización
Documento de Identidad del Representante-Autorizado
Copia de la última Declaración del Impuesto de Sociedades y el Depósito de Cuentas anuales del mismo ejercicio
Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias a la fecha de la solicitud
Copia de la última Declaración del Impuesto de Sociedades y el Depósito de Cuentas anuales del mismo ejercicio
  • Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
Volver Imprimir
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y Cómputo de Plazos
    • Fecha y Hora Oficial
    • Relación de Servicios Electrónicos
    • Cartas de Servicios
  • Información de interés
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Certificados Electrónicos
    • Sistemas de Identificación
    • Interrupciones del Servicio
    • Sistemas de Firma
    • Enlaces de Interés
  • Ayuda
    • Preguntas Frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso Legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa Web
Ayuntamiento de Parla
  • Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
  • Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.
Fondo_Feder Distintivo_ENS