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Solicitud de Licencia de Instalación de una Autorización Previa General

Descripción

Licencia de Instalación de una Autorización Previa General.

Finalidad

Esta es una Solicitud de Autorización Previa de Licencia de Instalación para actividades que SI requieren Proyecto Técnico Visado por el colegio correspondiente.

Es necesaria la Autorización Previa para las actividades que no figuren expresamente en la relación de las Actividades que requieran Comunicación Previa o Declaración Responsable y, en concreto:

1.- Todas las actividades incluidas en el Anexo V de la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

2.- Industriales sujetas a estudio de Impacto Ambiental.

3.- Las actividades de gestión y tratamiento de residuos.

4.- Centros Educativos y asistenciales en edificios exclusivos.

5.- Centros religiosos en edificios exclusivos.

6.- Residencial Público: Hoteles y Hostales, etc.

7.- Establecimientos comerciales y de oficinas en edificios exclusivos

8.- Establecimientos sanitarios en edificios exclusivos.

9.- Las actividades incluidas en el Decreto 184/98 de 22 de octubre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, a excepción de las incluidas en el punto 4 de la clasificación de declaración responsable.

Si esta Autorización Previa de Licencia de Instalación de Actividad está relacionada con una o varias Licencias de Obra, se deberá presentar la documentación de forma conjunta y se tramitarán de forma simultánea, debiendo cumplimentar la declaración que figura en ambas solicitudes (obra y actividad).

Quién lo puede Presentar

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

A) Presencialmente con Cita previa en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital o con identificación a través del Sistema Cl@ve por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazos de Presentación

En el momento que la persona interesada crea conveniente.

Presentación

Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital o a través del Sistema Cl@ve por el Registro Electrónico de la Sede.

Organo Gestor

Concejalía de Actividades.
Plaza Constitución, 1 - Primera Planta.
Horario: De Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
Teléfonos: 91.605.24.72.
Fax: 91.698.18.13.
Correo Electrónico: urbanismo@ayuntamientoparla.es

Plazo de Resolución

El plazo de tramitación es de 3 Meses

Efecto del Silencio Administrativo
Estimatorio
Normativa Básica

- Ley del Suelo.

- Plan General de Ordenación Urbana de Parla.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ordenanzas Fiscales de los Tributos y Precios Públicos Municipales.

- Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

- Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.

- Decreto 184/1998, Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.

- Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades y su libre ejercicio.

- Ley 25/2009 modificación diversas leyes para su adaptación a la ley sobre libre acceso a las actividades y su libre ejercicio.

Pago de Tasas

Liquidación de Tasa: revisada la Declaración de la Base Imponible presentada, se envía por correo certificado.
Abono: en la Entidad Bancaria que figure en la Liquidación o con Certificado Digital y Tarjeta Bancaria en esta Sede Electrónica.
Por cada Autorización Previa Licencia de Instalación tramitada:· Tasa Expedición Documentos de 7,41 €.
· Tasa de la Actividad: suma de tarifas y como base imponible:
a) Superficie afectada por la actividad, incluye la construida y resto parcela:
Hasta 50 m²: 523,74 €.
Exceso 50 m² a 100 m²: 12,57 €/m².
Exceso 100 m² a 500 m²: 10,47 €/m².
Exceso 500 m² a 2.000 m²: 6,28 €/m².
Exceso 2.000 m²: 4,19 €/m².
b) Potencia eléctrica: Expresada en Caballos de Vapor, se reduce a Kilovatios, equivalencia: 1 CV = 0,736 kw.
Hasta 6 kw: 209,50 €.
Exceso 6 a 10 Kw: 26,19 €/kw.
Exceso 10 kw a 25 kw: 15,71 €/kw.
Exceso 25 kw a 100 kw: 12,57 €/kw.
Exceso 100 kw a 250 kw: 10,47 €/kw.
Exceso 250 kw a 750 kw: 6,28 €/kw.
Exceso 750 kw: 3,15 €/kw.
c) Depósitos de combustible:Hasta 1 m3: 62,85 €.
Exceso 1 m3 a 5 m3: 125,70 €/ m3.
Exceso 5 m3: 62,85 €/ m3.
d) Potencia térmica:Hasta 100 Mcal/h: 64,94 €.
Exceso 100 Mcal/h a 500 Mcal/h: 3,15 €/Mcal/h.
Exceso 500 Mcal/h a 3.500 Mcal/h: 1,57 €/Mcal/h.
Exceso 3.500 Mcal/h: 1,05 €/Mcal/h.
e) Transmisión de datos en redes de telecomunicaciones:Nodo final (hasta 125 viviendas): 68,09 €.
Nodo secundario (hasta 2.000 viviendas): 1.097,76 €.
Nodo primario (más de 2.000 viviendas): 9.322,57 €.
Coeficientes multiplicadores: a las cantidades obtenidas, estos coeficientes:
Actividades financieras: bancos, cajas, oficinas de seguros, compra oro, etc.: 3,4-A
Actividades de telecomunicaciones (nodos, antenas, etc..): 6-B
Actividades de pública concurrencia incluidas catálogo CM: 1,5-C
Bares especiales, locutorios: 2,3-D
Garajes asociados a viviendas o similar: 1-F
Garajes de rotación: 2,6-G
Piscinas comunitarias asociadas a uso residencial: 1-F
Actividades sometidas a procedimientos ambientales establecidos por la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la CM: 3,7-H
Cajeros automáticos: 5-I
Otras no incluidas en las anteriores: 1-F
Reducciones: PYME que realice su asentamiento en Parla ó amplíe las existentes y genere empleo neto a jornada completa por un periodo mínimo de un año. Los nuevos empleos deberán ser cubiertos con trabajadores procedentes del desempleo, a excepción del empresario ó autónomo. Según el nivel de empleo, se reducirá la cuota: Entre 1 y 5 trabajadores: 30%; entre 6 y 10 trabajadores: 40%; más de 10 trabajadores: 50%. Plazo máximo para la admisión de las solicitudes: 10 días desde la fecha de recepción de la misma. Se concederá manteniendo los puestos de trabajo que dieron lugar a la bonificación al año, contados desde el inicio de la actividad, debiendo presentar en dicho momento justificación documental de ello. En caso contrario, se efectuará liquidación complementaria por el importe de la cantidad bonificada.
Ampliación, disminución o modificación de una actividad: la cuota a abonar se determinará, con arreglo a las tarifas, elementos y cuadros anteriores. Si la superficie vinculada a la modificación es inferior a 50 m², la tarifa aplicable será para el elemento superficie de 10,47 €/m², sin perjuicio de la cuota que resulte de la aplicación de las tarifas reseñadas, abonándose, en cualquier caso, una cuota mínima de 261,87 €.

Información Adicional

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

La Vigencia será de 6 meses desde la notificación del otorgamiento de la Autorización Previa de la Licencia de Instalación para aportar Certificado Final y la Documentación de la Autorización Previa de la Licencia de Funcionamiento de la Actividad.

 

Documentación Relacionada
Acreditacion de la representacion legal

Acreditación de la Representación Legal

Actividad-Anexo II Autorización de Vertido.pdf

Solicitud Actividad-Anexo II Autorización de Vertido.pdf

Solicitud

Solicitud de Licencia de Instalación Autorización Previa General

Nivel de Identificación de la Persona Solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Acreditación Solicitud e Identidad
Solicitud Normalizada, Cumplimentada y Firmada
Si Titular es Persona Física: Documento de Identidad del Solicitante
Si Titular es Persona Jurídica: Documento del NIF de la Entidad Solicitante
Si Titular es Persona Jurídica: Escritura Constitución Entidad Solicitante
Si Titular es Persona Jurídica: Documento de Poderes, Representación o Autorización
Si Titular es Persona Jurídica: Documento de Identidad del Apoderado, Representante o Autorizado
Acreditación Inmueble
Declaración de Colindantes
Escrituras Propiedad del Local o Nota Simple Actualizada del Registro Propiedad
Si el Titular es Inquilino: Contrato de Arrendamiento
Declaración Elementos Base Imponible para Liquidación Tasas Actividad
Acreditación Técnica
Proyecto Original, Visado o Control Profesional por Colegio Oficial
Encargo Dirección Facultativa Original, Visado o Control Profesional por Colegio Oficial
Documento de Identificación Industrial y Vertido
Documento de Solicitud de Vertido-Anexo II
Autorización-Concesión Gubernamental (Estanco, Lotería, Farmacia, Clínica, etc.)
Si procede: Contrato Gestor Autorizado para Gestión de Residuos
Certificado Eléctrico de Baja Tensión
Certificado-Contrato Mantenimiento Extintores y Otros Equipos Protección Contra Incendios
Otros Certificados, según la Actividad
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