Inicio | Portal Web | Participacion | Transparencia
Identifícate

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla
✕
  • Mis Datos
    • Datos Personales
    • Datos del Padrón Municipal de Habitantes
    • Anotaciones en el Registro de Documentación
    • Expedientes Abiertos
    • Buzón de Notificaciones Electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Recibos
    • Multas
    • Liquidaciones
    • Objetos Tributarios
    • Mi Calendario Fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de Trámites
    • Suscripción o Baja de Notificaciones Electrónicas
    • Quejas, Sugerencias o Felicitaciones
    • Solicitud de Cita Previa
    • Oficinas de Asistencia de Registro de Documentación
    • Validación de Documentos Emitidos por el Ayuntamiento
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta Pública de Empleo
    • Tablón de Anuncios y Edictos Electrónicos
    • Normativa Municipal
    • Sesiones de Junta de Gobierno Local
    • Sesiones de Pleno Municipal
    • Convenios Municipales
    • Perfil de Contratante
    • Calendario Fiscal General

Catalogo de trámites

Inicio > Catalogo de trámites
Volver Imprimir
Acceso al Calendario Fiscal 2025: Anexo III: Calendario Fiscal del Contribuyente
Acceso al Calendario Laboral 2025: Calendario Laboral

Solicitud de Convocatoria de Concesión de Casetas en el Recinto Ferial para Fiestas Locales

Descripción

Convocatoria de Concesión de Casetas en el Recinto Ferial para las Fiestas Locales 2025.

Finalidad

La Concejalía de Cultura aprueba cada año las Bases de la Convocatoria de Concesión de Casetas en el Recinto Ferial durante las Fiestas Locales (Fiestas del Agua y Fiestas Patronales) a Entidades Sociales y Partidos Políticos con el objetivo de favorecer la participación ciudadana y fomentar el desarrollo de actividades socio-comunitarias.

Fiestas del Agua 2025: del 20 al 24 de junio.

Fiestas Patronales 2025: del 12 al 16 de septiembre.

Tendrán la consideración de beneficiarios las asociaciones o entidades con personalidad jurídica y legalmente constituidas, que vayan a realizar la actividad que se indica y que aparezcan debidamente inscritas y actualizadas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Parla y que desarrollen su labor en nuestro municipio.

Dado que el número de casetas es limitado, (10 en las Fiestas del Agua y 17 en las Fiestas Patronales), las entidades aspirantes a obtener caseta deberán indicar en primer lugar para qué fiestas la solicitan, y en caso de que las solicitudes superen el número de casetas para un recinto ferial entrarán en un sorteo para la adjudicación. El sorteo se realizará en la Casa de la Cultura el jueves 5 de junio de 2025, a las 18:00 h. en este mismo acto se sorteará la ubicación de los participantes.

Quién lo puede Presentar

Asociación o Entidad: consignará todos los datos de la Asociación o Entidad, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Representante: se entenderá que la Asociación o Entidad desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de Presentación

El plazo indicado en la Convocatoria 2025: Hasta el 30 Mayo de 2025.

Presentación

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Con Certificado Digital o con identificación a través del Sistema Cl@ve por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Organo Gestor

Concejalía de Cultura, Teatro Jaime Salom.
Calle San Antón, 46
Horario: De Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 horas
Tel: 91 202 47 33
Correo Electrónico: cultura@ayuntamientoparla.es

Efecto del Silencio Administrativo
No procede
Normativa Básica

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ordenanza General de Subvenciones Municipales.

- Reglamento de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Pago de Tasas

La prestación de este servicio municipal genera la imposición de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, Grupo 2.6 del artículo 15 del epígrafe F en el momento de adjudicación de la Caseta:

- Fiestas del Agua: 350,00 €.

- Fiestas Patronales: 475,00 €.

Dicha cantidad deberá abonarse en un plazo máximo de 7 días hábiles. En caso de no hacerlo, se perderán los derechos de cesión obtenidos en el sorteo y se otorgarán a la siguiente en lista de espera.

Información Adicional

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Documentación Relacionada
Anexo I de Fechas y Horarios de Apertura y Cierre 2025

Anexo I de Fechas y Horarios de Apertura y Cierre 2025

Bases Convocatoria Casetas Recinto Ferial 2025

Bases Convocatoria Casetas Recinto Ferial Fiestas del Agua y Fiestas Patronales 2025

Solicitud de Convocatoria Concesión Casetas 2025

Cultura-Convocatoria de Concesión de Casetas en el Recinto Ferial de las Fiestas Patronales 2025

Nivel de Identificación de la Persona Solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Acreditación Solicitud e Identidad
Solicitud Normalizada, Cumplimentada y Firmada
Acreditación Técnica
Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil
Recibo Abonado de la Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil
Certificado de estar en posesión de un Extintor
Otra Documentación
  • Tramitación Online
Volver Imprimir
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y Cómputo de Plazos
    • Fecha y Hora Oficial
    • Relación de Servicios Electrónicos
    • Cartas de Servicios
  • Información de interés
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Certificados Electrónicos
    • Sistemas de Identificación
    • Interrupciones del Servicio
    • Sistemas de Firma
    • Enlaces de Interés
  • Ayuda
    • Preguntas Frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso Legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa Web
Ayuntamiento de Parla
  • Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
  • Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.
Fondo_Feder Distintivo_ENS