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Participación Ciudadana-Convocatoria Subvención Entidades Sociales 2017

Descripción

El Ayuntamiento de Parla, desde las distintas áreas, pone en marcha la Convocatoria de Subvenciones dirigida a Entidades y Asociaciones Locales sin Ánimo de Lucro con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, aportando las condiciones más favorables para el desarrollo de su función en aquellas tareas y actividades que contribuyan al desarrollo en la tarea cotidiana de hacer ciudad, aprobada en la Junta de Gobierno Local de fecha 01 de junio de 2017.

Una ciudad más plural y democrática, fomentando acciones en torno a la tolerancia, la cooperación la interculturalidad, la igualdad y la solidaridad.

También es papel de este Ayuntamiento, velar por el buen uso de los recursos públicos, un uso que siempre debe ir destinado a la mejora de lo colectivo, y en todo caso como elemento indispensable en la mejora de las condiciones de vida y el entorno de nuestra ciudad.

Se ha intentado que las bases de esta convocatoria sean claras, concisas y asequibles a todos, para ello:

·Se incluyen los elementos de seguimiento, control e información.
·Se unifican criterios generales con todas las áreas municipales, ofreciendo a las entidades de manera unificada las bases reguladoras de la convocatoria.
·Dentro del texto de las bases de la convocatoria se indica el procedimiento a seguir para su tramitación y justificación.
·La convocatoria se regirá por lo establecido en las disposiciones generales de aplicación (Ley General Presupuestaria), Ley General de Subvenciones 38/2003, del 17 de noviembre y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Parla, aprobada en Pleno de fecha 28 de noviembre de 2004.

El procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociación o Entidad: consignará todos los datos de la Asociación o Entidad, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que la Asociación o Entidad desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Plazo de la solicitud: Del 03/07/2017 hasta el 28/07/2017.

Documentación a aportar

Las entidades deberán presentar por el Registro Electrónico la documentación que figura en la solicitud normalizada.

Medios de contacto

Concejalía de Participación Ciudadana.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta 2ª
Teléfono: 91.202.47.94 - 91.201.35.95
Horario: De 09:00 a 13:00 horas, de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Las solicitudes normalizadas junto con el resto de documentación exigida en la Convocatoria se dirigirán a la Concejalía de Participación Ciudadana, y se presentarán en el plazo de 20 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCM, el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica o el Portal Web Municipal Con Certificado Digital, en Registro Electrónico de la Sede Electrónica.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

Las informaciones relativas a las subvenciones se realizarán desde el teléfono de información al ciudadano (010 desde Parla, o al 91202 47 94, 91.201.35.95 si lo hace desde fuera de Parla), en el Portal Web y en la Sede Electrónica.

Se presentará una solicitud por cada proyecto y se aceptará un máximo de dos proyectos por cada entidad solicitante, los proyectos que excedan este número, atendiendo al número de registro de entrada, serán rechazados.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS:

Se realizará con el modelo normalizado ante el órgano instructor del procedimiento (Concejalía Delegada Participación Ciudadana) y por el Registro de Entrada antes mencionado antes del 20 de noviembre de 2017.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo comprendido entre el 1 de Noviembre de 2016 y el 31 de Octubre de 2017.

En todo caso la cuenta justificativa, en atención a su importe máximo, tendrá la forma de cuenta justificativa simplificada del artículo 75 del Real Decreto 887/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ordenanza General de Subvenciones Municipales

- Ley 38/2003 General de Subvenciones y R.D 887/2006 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.

¿Quién tramita la solicitud? Participación Ciudadana
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

BENEFICIARIOS: Entidades y Asociaciones sin Ánimo de Lucro dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Parla en el momento de presentar su solicitud y cumplan estos requisitos:

a. Tener entre sus fines la realización de proyectos o actividades relacionadas con los diferentes Ámbitos establecidos en las presentes, disponer de los medios y capacidad suficientes para realizarlos y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en los mismos.
b. No estar inmersas en expedientes de devolución de subvenciones concedidas por el Ayto. de Parla anteriormente.
c. No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas).
d. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
e. Estar al corriente de pago con la hacienda local, lo que se justificará aportando la correspondiente declaración responsable de dicho extremo, sin perjuicio de su posterior comprobación por la Administración.

FINANCIACIÓN:

1. Las ayudas que se concedan al amparo de la presente Convocatoria se financiarán con cargo a los fondos propios del Ayto. de Parla.
2. La cuantía total máxima de las ayudas es de 180.000 euros en concepto de subvenciones con cargo a los créditos disponibles y retenidos las aplicaciones presupuestarias.
3. La concesión de ayudas quedará condicionada a la suficiencia, existencia y disponibilidad del crédito asignado en el Área de Gasto de Participación Ciudadana, aplicación presupuestaria 924.489.00 "Proyectos Subvencionados de Interés Municipal". Se distribuirá la cantidad citada según se detallan en cada una de las convocatorias específicas y que se resumen en:

Medio Ambiente: 3.000 €
Mayores: 6.000 €
Servicios Sociales/Inclusión Social: 38.000 €
Salud: 20.000 €
Infancia y Educación: 6.000 €
Igualdad: 11.000 €
Personas con Diversidad Funcional/con Discapacidad: 18.000 €
Juventud: 9.000 €
Participación Ciudadana/Defensa de Intereses: 9.000 €
Deporte: 26.000 €
Cultura: 31.000 €
Protección Animal: 3.000 €

La ejecución de los Proyectos ha de desarrollarse en el plazo  que media entre el 1 de noviembre de 2016 y 31 de octubre de 2017. El contenido mínimo de los proyectos será:
- Descripción del proyecto (en la misma se deberá acreditar que la ejecución del proyecto tiene una repercusión en la actividad municipal que desarrolla cada Área y por consiguiente persigue los objetivos de interés público y social),
- Programación temporal de actividades, desarrollo y coste económico ajustados al proyecto presentado.

CRITERIOS GENERALES DE VALORACIÓN Y REPARTO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3.e de la Ley General de Subvenciones, las solicitudes presentadas se valorarán y seleccionarán teniendo en cuenta criterios objetivos de valoración y su correspondiente ponderación.
Cada una de las Delegaciones a las que se refiere la presente convocatoria valorará con carácter general los criterios que figuran en la cláusula cuarta de la Convocatoria.

RESOLUCIÓN: La Resolución de Concesión se dictará en JGL y notificará en el plazo de 3 meses, contados a partir del último día de presentación de solicitudes.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Concejalía de Participación Ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Los establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Observaciones

Firma de la Solicitud: no debe faltar la firma del solicitante y del representante y/o presentador de la documentación, en su caso.

Representante y/o presentador: Autorización del solicitante.

Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el fichero PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, cuya finalidad es la gestión y seguimiento de datos de carácter personal o colectivo relacionados con los trámites administrativos realizados en el Ayuntamiento de Parla, responsable último del fichero. La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el momento que estime oportuno, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Más información

Solicitud que solo se puede realizar Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.

Descarga de documentos
13 de Diciembre de 2017

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Parla Este (SAC)
    • Paseo República Dominicana, 9, Bloque 5, Post. entrada por Paseo Nicaragua
  • Oficina Dulce Chacón (SAC)
    • Calle Rosa Manzano, 3
  • Oficina Casa Consistorial (SAC)
    • Plaza de la Constitución, 1

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: 010 desde Parla / 91.624.03.00 desde y fuera de la ciudad.