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Padrón-Certificado de Empadronamiento

Descripción

AVISO PARA SOLICITANTES INGRESO MÍNIMO VITAL:

"Se informa a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital que residan o hayan residido en el municipio de Parla, que no tendrán que aportar el certificado de empadronamiento relativo al período de residencia en dicho municipio. El Ayuntamiento de Parla ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para que este organismo consulte y recabe electrónicamente la información, si los solicitantes dan su consentimiento."

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Es un certificado que acredita la residencia y el domicilio de los ciudadanos en el municipio de Parla, expedido por el Departamento de Estadística.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Solicitud Certificado Histórico Colectivo Moratoria Hipoteca o Préstamo-Ayuda Alquiler-Ingreso Mínimo Vital:

- Solicitud Normalizada de Certificado, Cumplimentada y Firmada.

- Documento de Identidad del/de la Declarante.

Solicitud Certificado Resto de Motivos:

- Solicitud Normalizada de Certificado, Cumplimentada y Firmada.

- Documento de Identidad del/de la Declarante.

- Tasa Abonada.

Medios de contacto  

Departamento de Estadística.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.
Teléfonos: 91.624.03.05 - 91.624.04.11.
Fax: 91.201.35.28
Correo electrónico: estadistica@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente, con Cita Previa, en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

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NOTA DE INTERÉS: 

- Con Certificado Electrónico y telemáticamente online, puedes descargarte, gratuitamente, un Volante del Padrón en esta Sede Electrónica. Consulta tus Datos Personales.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Días
Precio y forma de pago

Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir cuando se inicia la actividad por parte de la administración con la recepción de la petición del documento.

- Certificado de Empadronamiento: 8,63 €.

Para realizar el trámite es necesario que siga los siguientes pasos:

Con Certificado Electrónico, Registro Telemático por la Sede Electrónica:

  1. Generar la Autoliquidación de la Tasa del Informe o Certificado.
  2. Abono de la Tasa:
  3. - Con Tarjeta Bancaria a través de la Pasarela de Pago de la Sede Electrónica, o
    - En las Aplicaciones Web de Pago de Impuestos y Tasas de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación, o
    - En las sucursales de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación.

  4. Presentación del trámite a través del Registro Electrónico, adjuntando la documentación digitalizada solicitada en el formulario.

Para las Solicitudes de Certificado por Moratoria Hipotecaria, Moratoria Préstamo Personal, Ayudas Alquiler e Ingreso Mínimo Vital no tienen que aportar la Tasa Abonada.

Normativa

- Ley 4/1996, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ordenanzas de los Tributos y Precios Públicos Municipales.

- Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal (Resolución de 16 de marzo de 2015, BOE 71 de 24/03/2015.

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Indicar:

- Domicilio en el que debe figurar el certificado.

- Motivo para el que se solicita el certificado.

- Clase: Individual, Colectivo, Individual Histórico, Colectivo Histórico o Individual Histórico Negativo.

- Observaciones que deben figurar en el certificado.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Área de Presidencia, Comunicación y Secretaría de la Junta de Gobierno Local
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
ENLACES DE INTERÉS
27 de Marzo de 2021

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.