Inicio -> Sobre la Sede -> Certificados Digitales Válidos - Obtener Certificado Digital de Ciudadano en Camerfirma

Certificados Digitales Válidos - Obtener Certificado Digital de Ciudadano en Camerfirma

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla soporta los Certificados Digitales o Electrónicos emitidos por los siguientes Prestadores de Servicios de Certificación:

El Certificado Digital AC CAMERFIRMA de Ciudadano o Persona Física es la certificación electrónica expedida por Camerfirma que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene tus datos identificativos.

Te permitirá identificarte en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo tú y tu interlocutor pueden acceder a ella. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.

¿Quién puede obtener un Certificado Digital de Ciudadano o Persona Física?Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

.

PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL CAMERFIRMA:

Accede al formulario web habilitado en el siguiente Link:

Obtener Certificado de Ciudadano en Camerfirma (Ayuntamiento de Parla)

Seguir las siguientes instrucciones:

1.- Solicitud del Certificado: Accede y rellena el formulario de solicitud para Certificados de Ciudadano en el AYUNTAMIENTO DE PARLA. Cumplimenta tus datos: Nombre, Apellidos, datos identificativos, municipio y mail de tu uso exclusivo. A través de éste se dará acceso a las condiciones de uso del certificado y te enviarán las contraseñas para su activación, revocación y demás notificaciones.

2.- Recibirás un correo con las instrucciones a seguir: Confirma la solicitud y Anota, imprime o guarda el Código de Descarga que aparecerá en pantalla.

3.- Persónate en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla-Puntos de Acreditación de Firma Electrónica: Con el Documento de Identidad en Vigor (Original y Fotocopia).

4.- Descarga del Certificado: Una vez validada la solicitud en la oficina de registro, recibirás un correo con las instrucciones para descargarte el certificado para lo que necesitarás el Código de Descarga.

5.- Instalación del Certificado: Una vez descargado, recibirás un correo con el PIN de Activación y Revocación, necesario para su instalación y para, en su caso, revocación.

6.- Revocación del Certificado: Puedes acceder al servicio Revocación del Certificado en la página web de CAMERFIRMA (necesitarás el PIN de revocación). También puedes revocar el certificado personándote ante cualquiera de los Puntos de Acreditación de Firma Electrónica e identificándote con tu DNI (Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla).

7.- Renovación del Certificado: Accede a la página web de CAMERFIRMA donde te solicitará acceso con el certificado digital a renovar.

RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar el certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

Gracias a tu Certificado Digital de Ciudadano de CAMERFIRMA podrás olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias.

Certificados Digitales soportados por la Sede y Obtener Certificado Digital de Ciudadano en Camerfirma

30 de Noviembre de 2017

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: 010 desde Parla / 91.624.03.00 desde y fuera de la ciudad.