Inicio -> Sobre la Sede -> Certificados Digitales Válidos

Certificados Digitales Válidos

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla soporta los certificados digitales o electrónicos emitidos por los siguientes prestadores de servicios de certificación:

* En el año 2008 se firmó un Convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) por el cual el Ayuntamiento de Parla (Servicio de Atención al Ciudadano) pasó a ser una Oficina Acreditada de Registro de Certificados Digitales o Electrónicos para Personas Físicas-Ciudadanos (para Empresas-Personas Jurídicas, se deberá dirigir a otras oficinas).

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella. El acceso a las páginas web seguras requiere
que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cómo puedo obtener el Certificado?
Visitando la página del CERES (www.cert.fnmt.es) existen 3 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:
- Como archivo descargable en su ordenador. Obtener Certificado software.
- Como archivo descargable en su dispositivo Android. Obtener Certificado con Android.
- Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.

PASOS PARA OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE:

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1.- Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.

2.- Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3.- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de las Oficinas de Registro. El SAC  es una Oficina Acreditada de Registro de Certificados Electrónicos para Personas Físicas (Ciudadanos o Usuarios).

4.- Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde la página www.cert.fnmt.es y desde el mismo dispositivo donde lo solicitó, podrá descargar e instalar su certificado.

RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

Certificados Digitales soportados por la Sede

4 de Febrero de 2017

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: 010 desde Parla / 91.624.03.00 desde y fuera de la ciudad.