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Sanidad-Piscinas Uso Colectivo-Comunicación Apertura Temporada 2019

Descripción

Este es un modelo de Solicitud para Comunicar la Apertura de Temporada de una Piscina de Uso Colectivo.

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública desarrolla el Programa de Vigilancia y Control de Piscinas con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso de estas instalaciones, según lo dispuesto en el Decreto 80/1988, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de la Comunidad de Madrid y Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Para ello, además de la inspección y análisis del agua de las piscinas, es fundamental la educación de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El Presidente y la Comunidad de Propietarios son los responsables del correcto uso y mantenimiento de las piscinas.

Con el fin de garantizar que las condiciones higiénico-sanitarias de su piscina son adecuadas, la Comunidad, Sociedad o Entidad Titular de una Piscina de Uso Colectivo antes de su apertura deberá  presentar la Comunicación de Apertura de Temporada de Piscinas desde el 20 de mayo hasta el día 21 de junio de 2019, ambos incluidos, en la forma que consta en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Parla), aportando la documentación que se especifica en la solicitud.

Además, por ser responsabilidad del titular de la piscina la calidad del agua de baño, se tiene que realizar un control analítico del agua de los vasos durante la temporada de apertura, debiéndolo presentar por el Registro Electrónico con Certificado Digital antes del 15 de agosto de 2019.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Entre el 20 de mayo y el 21 de junio de 2019.

Además, por ser responsabilidad del titular de la piscina la calidad del agua de baño, se tiene que realizar un control analítico del agua de los vasos durante la temporada de apertura, debiéndolo presentar por el Registro Electrónico con Certificado Digital antes del 15 de agosto de 2019.

Documentación a aportar

Solicitud para Comunicar la Apertura de Temporada de una Piscina de Uso Colectivo por duplicado, cumplimentada y firmada.

- La documentación que se indica en la solicitud, según sea el caso.

- Poseer la documentación y su disponibilidad en las instalaciones de la piscina que se indica en la Declaración Responsable.

Medios de contacto

Concejalía de Sanidad y Salud Pública.
Paseo República Dominicana, 9 posterior, entrada por Paseo Nicaragua.
Teléfono: 91.202.47.25
Horario: De 09:00 a 14:00 horas, de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 15 Días
Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de la Comunidad de Madrid.

- Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

¿Quién tramita la solicitud? Salud Pública
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La siguiente documentación estará siempre disponible en las Instalaciones de la Piscina:

A) Original del Contrato de todos los Socorristas especialistas en Salvamento acuático, registrado en el Registro de Socorristas de Piscinas, Instalaciones Acuáticas y Medio Natural de la Comunidad de Madrid (excepto comunidades de hasta 30 viviendas).
B) Original del Contrato, y documento acreditativo del Médico y/o ATS/DUE, si procede.
C) Análisis Físico-Químico y Microbiológico del agua de los vasos, según el Anexo I del R.D. 742/2013 y el Anexo II del Decreto 80/1998, por el que se regulan las condiciones Higiénico-Sanitarias de piscinas de uso colectivo.
D) Certificado de Tratamiento de Desinfección, Desinsectación y Desratización por empresa autorizada.
E) Ficha Técnica de los productos que se utilizan en el tratamiento del agua de los vasos.
F) Libro de Registro Oficial de Control Sanitario.

El Responsable se compromete a que en el horario de Apertura de la Piscina se dispondrá siempre de socorrista acuático y demás personal obligado por la legislación vigente correspondiente.

El Titular de la Instalación cumplirá con los requisitos establecidos en el R.D. 742/2013, por el que se establecen los criterios técnicos-sanitarios de las piscinas y del Decreto 80/1998, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

Subsanación

En caso de que la documentación presentada fuera incompleta, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, no podrá iniciar la actividad.

Organismo resolutor Concejalía de Sanidad y Salud Pública
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que solo se puede realizar telemáticamente con Certificado Electrónico por Registro Electrónico en esta Sede Electrónica.
Descarga de documentos
17 de Mayo de 2019

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Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: 010 desde Parla / 91.624.03.00 desde y fuera de la ciudad.