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Tráfico-Placa Estacionamiento Vehículo Persona Movilidad-Agudeza Visual Reducida

Descripción

Este es el modelo de Solicitud de la Placa de Reserva de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida.

Esta reserva no se concede en propiedad y sólo se concederán a aquellas personas cuya discapacidad esté relacionada directamente con el aparato locomotor, movilidad reducida e imposibilidad para el transporte público y tengan autorizada la Tarjeta de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida.

Es necesario que el Beneficiario deba estar empadronado en el domicilio de Parla que se indica en la solicitud. Asimismo, sólo puede ser usada si la persona con la discapacidad va en el vehículo en calidad de conductor o pasajero.

El Ayuntamiento establecerá la reserva de calzada con su señalización vertical y horizontal de forma gratuita

Podrán solicitarla:

1) Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que sean mayores de 3 años y residan en el municipio.
b) Que tengan reconocida la imposibilidad o la grave dificultad para la utilización del transporte público colectivo.
c) Que estén imposibilitadas para efectuar desplazamientos fuera del hogar.

2) Titulares de vehículos de servicio privado que realicen transporte colectivo de personas con movilidad reducida: La solicitud deberá contener la relación de matrículas de dichos vehículos y venir acompañada de los permisos de circulación de los mismos y de justificantes adecuados de la efectividad del transporte.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

La solicitud de la Placa de Reserva de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida por duplicado, cumplimentada y firmada.

Documentación a entregar: la que se indica en la solicitud, según sea el caso.

Medios de contacto

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Responsable: Unidad Administrativa, Sección de Tráfico.
Calle Laguna de Villafranca de los Caballeros, 4.
Teléfonos: 91.202.47.30 / 91 698.27.12
Fax: 91.201.35.18
Horario: De 09:00 a 13:00 horas, de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Mes
Normativa

- Ordenanza Municipal que regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas de movilidad reducida.

- R.D. 1971/99 DE 23/12/99.

- Orden 710/00 de 08/05/00.

- Ley 91/2001, de 19/12/01.

- Real Decreto Legislativo 339/1990 de 02/03/90.

- Ley 8/1993, de 22 de junio (BOCM 29/06/93).

- Consejo de Unión Europea, de fecha 4/06/98: recomendación nº 98/376.

- Convenio de Colaboración de la CM y la FMM de fecha 10-02-2003.

- Resolución de la CM de fecha 07/10/2003, de la Dirección General de Transportes.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Quién tramita la solicitud? Movilidad
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

La vigencia será de:
1. En los supuestos de movilidad reducida de carácter definitivo, la placa de estacionamiento será de vigencia indefinida.
2. En los supuestos de movilidad reducida de carácter temporal el plazo de vigencia dependerá del carácter y duración de la limitación.

Organismo resolutor Concejalía de Seguridad Ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
10 de Junio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.