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Consumo-Comercios-Solicitud por los Comercios de Hojas de Reclamaciones

Descripción

Se trata de una descarga del modelo o la solicitud, por los/as Comerciantes, para la concesión de las Hojas de Reclamaciones y Carteles Informativos según Decreto 1/2010 de 14 de enero, BOCM 21/01/2010.

Dirigido a cualquier persona física o jurídica que ejerza su actividad comercial en Parla y que cumpla las condiciones exigidas por la Comunidad de Madrid para que las soliciten al Ayuntamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Comerciante, Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento en que la actividad cumpla con los requisitos indicados en la solicitud.
Documentación a aportar

A) En el caso de realizar la descarga del documento Modelo de Hoja de Reclamaciones que figura en los documentos a descargar de esta información: no es necesario aportar ninguna documentación.

B) En el caso de realizar la solicitud de forma presencial: Esta solicitud de Petición de las Hojas de Reclamaciones por duplicado, cumplimentada, firmada y con la documentación indicada en la solicitud, según su caso.

Medios de contacto

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Calle Ramón y Cajal, 5 Posterior.
Tel: 91 202 47 45
Fax: 91 201 35 05
Horario de Consultas Lunes a Jueves de 9:15 a 12:30 h. (Cita Previa)
Consultas Telefónicas Lunes a Jueves de 13:00 a 13:30 h.
Atención al Ciudadano Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y Viernes de 9 a 13 h.

¿Dónde solicitarlo?

Puede optar por uno de los dos sistemas que se describen a continuación:

A) Descarga de documentos que figuran en los documentos a descarga de esta información: Modelo de Hoja de Reclamaciones tantas veces como se necesite y en cualquier momento, Cartel Identificativo de Existencia de Hojas de Reclamaciones en el momento de le sea necesario.

B) Solicitud Presencial en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Casa Consistorial, Plaza de la Constitución, 1, planta baja. Si la documentación que se presenta en la solicitud es la correcta, en el mismo acto se realiza la entrega del Cartel Identificativo y del Número de Hojas que le corresponda de acuerdo a su actividad comercial. La vigencia es hasta agotar el número de hojas entregadas, pérdida o extravío total de las mismas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Día
Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Decreto 1/2010 de 14 de enero, BOCM 21/01/2010.

¿Quién tramita la solicitud? Consumo y Comercio
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Concejalía de Consumo y Comercio
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información

Modelo de Hoja de Reclamaciones que se puede descargar en esta Sede Electrónica y Solicitud que se puede realizar de forma presencial con Cita Previa.

Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.