Inicio

Padrón-Modificación de Domicilio-Datos en el Padrón de Habitantes

Descripción

Esta es la solicitud para rectificar o actualizar datos de ciudadanos que figuran de alta en el Padrón Municipal de Habitantes de Parla:

▪ Cambio de domicilio dentro de la localidad de Parla.
▪ Error en fecha de nacimiento.
▪ Error en nombre y apellidos.
▪ Cambio de nacionalidad.
▪ Cambio del nivel de estudios.

Aviso para los ciudadanos extranjeros sin autorización de residencia permanente: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1, 2º párrafo, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.

Aviso para los ciudadanos extranjeros con autorización de residencia permanente: de conformidad con el Apartado 7º de la Resolución del 16 de marzo de 2015 del INE, (BOE nº 71, de 24 de marzo de 2015), los extranjeros comunitarios y no comunitarios con Tarjeta de Residencia Permanente deberán realizar la confirmación periódica de la residencia cada dos años si no están inscritos en el Registro General de Extranjeros y cada cinco años si estuviesen inscritos.

Importante: El cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes de Parla no implica el cambio de domicilio fiscal para sus recibos y /o notificaciones fiscales municipales o de su dirección en las bases de datos de otros organismos públicos. El Ayuntamiento de Parla dispone de un impreso específico para solicitar el cambio de domicilio para sus recibos y/o notificaciones fiscales municipales.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Solicitud de modificación de datos, cumplimentada y firmada.

Cambios de Domicilio:

· Original y fotocopia del documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, NIE, Pasaporte). Para menores de edad el libro de familia o Certificado de Nacimiento.

· Original y fotocopia del documento que acredite el uso de la vivienda: escritura de propiedad si la misma tiene menos de 10 años de antigüedad, nota simple del registro de la propiedad con fecha reciente, contrato de arrendamiento (si tiene más de 1 año deberá aportar además original y fotocopia del recibo del mes en curso, en el que se indique la dirección, el nombre del arrendador y del arrendatario, así como la cantidad de pago y la cuenta en la que se realiza el ingreso o escrito firmado por el propietario que indique que sigue vigente el contrato en la fecha de la inscripción padronal), última factura expedida por compañía suministradora (agua, electricidad o gas) o contrato del suministro si tiene menos de un año.

· Autorización de empadronamiento: Empadronamiento en un domicilio en el que ya constan empadronadas otras personas. Cuando un ciudadano solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.

Menores de edad: Además de la documentación anteriormente descrita, si se empadrona con uno sólo de los progenitores, una de las dos siguientes:
a) Autorización firmada y fotocopia del Documento de Identidad del otro progenitor.
b) En el caso de que la guardia y custodia esté atribuida a uno de los progenitores, original y copia de la resolución judicial donde se concede la custodia; u original y copia del convenio regulador, siempre que esté validado en notaría o juzgado
· En el caso de tutela, adopción o acogimiento, resolución judicial.
· Si tiene 14 años de edad, obligatoriamente deberá aportarse documento de identidad vigente.

Otras Modificaciones de Datos:

- Original y fotocopia del documento que acredite la identidad de la(s) persona(s) (DNI, NIE, Pasaporte. Para menores de 14 años de edad el libro de familia).
- Original y fotocopia del documento acreditativo del dato correcto (certificado de estudios, resoluciones o sentencias, etc.).

Medios de contacto

Departamento de Estadística.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.
Teléfonos: 91.624.03.05 - 91.624.04.11.
Fax: 91.201.35.28 Correo electrónico: estadistica@ayuntamientoparla.es
Horario: De 09:00 a 14:00 de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente con Cita Previa en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

-

NOTA DE INTERÉS:

- Con Certificado Electrónico y telemáticamente online, puedes descargarte, gratuitamente, un Volante del Padrón en esta Sede Electrónica. .Consulta tus Datos Personales

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 10 Días
Normativa

- Ley 4/1996, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal (Resolución de 16 de marzo de 2015, BOE 71 de 24/03/2015.

- Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal (Resolución de 29 de abril de 2020, BOE 122 de 02/05/2020.

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Área de Presidencia, Comunicación y Secretaría de la Junta de Gobierno Local
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
3 de Julio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.