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Archivo Municipal-Solicitud de Imágenes del Archivo Municipal

Descripción

Solicitud para acceder a la documentación conservada en el Archivo Municipal, según la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, así como  del resto de disposiciones legales que le afecten.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Solicitud Normalizada, cumplimentada y firmada.

Medios de contacto

Archivo General.

Responsable: Carmen Cubero Carabantes

Plaza de la Constitución, 1 - Planta -1 de la Casa Consistorial.

Teléfonos: 91.624.03.17 - 91.624.04.14.

Correo Electrónico: ccubero@ayuntamientoparla.es

Horario: De 09:00 a 14:00 de Lunes a Viernes

¿Dónde solicitarlo?

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

A) Presencialmente con Cita Previa en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 10 Días
Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Ley 4/1993, de 21 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad de Madrid (BOE 10 de junio de 1993).
· Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE 29 de junio de 1985).
· Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE 28 de enero de 1986).
· Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (BOE 14 de mayo de 1982).
· Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual (BOE 17 de noviembre de 1987).
· Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (BOE 22 de abril de 1996).
· Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local (BOE 3 de abril de 1985).
· Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (BOE 22 de abril de 1986).
· Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Local.
· Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién tramita la solicitud? Archivo General
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El/la solicitante se compromete a cumplir las siguientes normas:

1. La utilización de las reproducciones de los fondos se autoriza únicamente para los fines especificados en cada caso; la reutilización de dicho material implica una nueva solicitud.

2. Los derechos de explotación (copyright) de las reproducciones corresponden al Ayuntamiento de Parla, renunciando el solicitante expresamente a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.

3. Esta autorización no supone en ningún caso la concesión de ningún tipo de exclusividad a favor del solicitante para la reproducción y uso público de las imágenes consideradas, ni para su cesión a terceros.

4. De toda publicación en la que aparezcan reproducciones de fondos del Archivo municipal de Parla, se deberán entregar dos ejemplares a la Biblioteca municipal.

5. Toda publicación en la que se reproduzcan fondos fotográficos del Ayuntamiento de Parla podrá ser objeto de inspección previa a la edición si así lo solicita la propia institución.

6. El solicitante se compromete a citar en los créditos correspondientes la procedencia de las imágenes reproducidas como perteneciente a los fondos del Archivo municipal de Parla.

7. Cada reproducción que sea incluida en una publicación total o parcialmente, deberá llevar en pie de la foto, la cita del nombre.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Concejalía de Cultura
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
16 de Septiembre de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.