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Recursos Humanos-Presentación de Solicitudes por parte de aquel Personal Municipal que carezca de medio de Autenticación Electrónica durante la actual situación de Estado de Alarma debida a la Pandemia de COVID-19

Descripción

El cierre de la atención presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla y el resto de las Oficinas de Registro de las Administraciones públicas desde la declaración del estado de alarma como medida de contención del COVID19, imposibilita que el personal municipal que carece de medio de autenticación electrónico pueda presentar solicitudes, escritos o comunicaciones (SEC) de carácter urgente e inaplazable al departamento de Recursos Humanos por los procedimientos habituales (presencialmente en Oficina de Registro o en sede electrónica con medios de autenticación electrónicos).

Para poder cumplir de forma efectiva la gestión del personal municipal, se ha articulado un mecanismo excepcional que permita presentación de instancias "sin certificado" para facilitar que cualquier interesado/a, que no disponga de los medios señalados, pueda presentar solicitudes, escritos y comunicaciones (SEC) dirigidos al Departamento de Recursos Humanos.

Este servicio extraordinario de presentación de SEC "Sin certificado" tiene carácter provisional, se mantendrá mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19, y debe utilizarse de manera excepcional, únicamente para realizar presentaciones urgentes, que no pueden ser aplazadas.

La presentación, al no realizarse con medio de identificación electrónico, no se formaliza en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Parla, ni incorpora firma, por lo que puede necesitar verificarse posteriormente su identidad. De esta forma, el personal del Departamento de Recursos Humanos podrá ponerse en contacto con la persona interesada para la acreditación de su identidad o la verificación de la información y datos remitidos.

Por último, queda excluido de este servicio extraordinario cualquier trámite relacionado con recursos administrativos, para cuya presentación se estará a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El órgano al cual debe dirigirse la solicitud es a la Concejalía de Recursos Humanos.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o Interesado/a: Personal municipal que carece de medio de identificación electrónico.

¿Cuándo iniciar el trámite?

En el momento en el que surja la necesidad urgente e inaplazable.

En caso de solicitudes de anticipos, anticipos de paga extraordinaria y préstamos se mantendrán los periodos y plazos de tramitación establecidos en el AMC para este tipo de trámite.

La nómina mensual incluirá únicamente las modificaciones que resulten procedentes y sean solicitadas dentro de los diez primeros días naturales del mes correspondiente.

Las solicitudes de modificaciones recibidas en el Departamento de Personal con posterioridad al día diez de cada mes, serán incluidas en la nómina del mes siguiente.

Las solicitudes de Alta en el Plan de Pensiones surtirán efecto una vez hayan sido aprobadas por la Comisión de Control del Plan de Pensiones del Ayuntamiento de Parla.

Documentación a aportar

1.- Solicitud normalizada cumplimentada que puede encontrarse en la Sede Electrónica Municipal. La solicitud deberá estar cumplimentada de conformidad con las instrucciones indicadas en aquella firmada.

Solicitudes de Régimen Interno RR.HH. Ayto. Parla

2.- En caso de no ser posible presentar la solicitud normalizada firmada, el mensaje remitido deberá contener obligatoriamente, al menos, los siguientes datos y documentación:o Nombre y apellidos.
o Número de teléfono y correo electrónico con el fin de poder contactar con el/la interesado/a y gestionar cualquier incidencia que se produzca con la solicitud.

o En el campo "Asunto" se identificara claramente el tema objeto de la SEC:

· Modificación de datos en la nómina.
· Procesos de Incapacidad Temporal.
· Préstamos o Anticipos.
· Certificado de retenciones del ejercicio 2019.
· Prevención de Riesgos Laborales.
· Permisos, Vacaciones, Licencias o Medidas de Conciliación.
· Otros.

o Exposición clara y concisa del objeto de la SEC.

3.- Copia del NIF.

4.- En su caso, documentación acreditativa relacionada con la SEC (máximo 15 Mb y 5 documentos).

Medios de contacto

Concejalía de Recursos Humanos.
Email: recursoshumanos@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

El personal municipal, durante la vigencia del Estado de Alarma por COVID-19, podrá presentar solicitudes, escritos y comunicaciones (SEC) de carácter urgente e imprescindible a la cuenta de correo electrónico recursoshumanos@ayuntamientoparla.es adjuntando la documentación que se indica en el siguiente apartado.

La solicitud se realizará mediante alguna de las siguientes fórmulas:

1º.- SISTEMA DE PRESENTACIÓN DE SEC A TRAVÉS DEL CORREO NOMINAL CORPORATIVO O A TRAVÉS DE CUENTAS DE CORREO PARTICULARES QUE FIGUREN COMO MEDIO DE CONTACTO DEL PERSONAL MUNICIPAL EN LA BASE DE DATOS MUNICIPAL.

La remisión de SEC al buzón recursoshumanos@ayuntamientoparla.es a través de cuentas de correo nominales asignadas por el Ayuntamiento de Parla o de cuentas de correo particulares que figuren previamente en las base de datos municipal como medio de contacto del empleado o empleada municipal se considerarán efectuadas por el/la titular de aquella sin necesidad de ninguna verificación adicional.

2º.- SISTEMA DE PRESENTACIÓN DE SEC A TRAVÉS DE OTRAS CUENTAS DE CORREO PARTICULARES DISTINTAS DE LAS ANTERIORES.

Cuando la remisión de SEC al buzón recursoshumanos@ayuntamientoparla.es se realice a través de cuentas de correo particulares no incluidas en el ordinal precedente, el personal de Recursos Humanos podrá contactar con el/la interesado/a, vía telefónica o por correo electrónico para acreditar su identidad.

Dicha identificación se realizará a través de preguntas cruzadas, contrastando el/la empleado/a la información que obra en las distintas bases de datos municipales. Llegado el momento en el que personal de Recursos Humanos haya podido verificar con un margen prácticamente nulo de error la identidad de la persona, proseguirá con el trámite.

Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Decreto Nº 2032 de 6 de Abril de 2020 por el que se aprueba la instrucción para la presentación solicitudes en el Departamento de Recursos Humanos por parte de personal municipal que carece de medios de autenticación electrónicos durante la actual situación de estado de alarma debida a la pandemia de Covid-19.

¿Quién tramita la solicitud? Recursos Humanos
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El/la SOLICITANTE declara ser ciertos los datos consignados en la presente solicitud y conocer las responsabilidades a que hubiere lugar.

Organismo resolutor Concejalía de Recursos Humanos
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información

La utilización del servicio extraordinario se llevará a cabo con sujeción a los siguientes criterios:

· Las SEC objeto del presente servicio deben ser urgentes e inaplazables.

· En ningún caso el uso de este servicio extraordinario permite al interesado/a obtener un justificante de su tramitación, por lo que se recomienda que aquellos/as que dispongan de los servicios de autenticación reconocidos sigan empleando esta vía.

· Deberá remitirse toda la documentación relativa a su solicitud en un único envío, para facilitar el trámite de la SEC.

· No se atenderán a consultas sobre el estado de las SEC por este servicio. El personal del Departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con el/la interesado/a si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.

· El objeto de este servicio se limita a solicitudes, escritos y consultas, quedando excluido del mismo la presentación de cualquier trámite relacionado con recursos administrativos.

Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.