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Recursos Humanos-Servicio Extraordinario para la Remisión del Certificado de Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF 2019 durante la actual situación de Estado de Alarma debida a la Pandemia de COVID-19

Descripción

Esta administración ha dado cumplimiento a la obligación de poner a disposición del personal municipal del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF en el Portal de Empleado municipal con anterioridad al inicio del plazo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.

No obstante, las actuales circunstancias impiden el acceso al mismo a todo el personal que no se encuentre incluido en la modalidad "CC" del Programa de Teletrabajo Temporal Voluntario aprobado mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 13 de marzo de 2020.

Por este motivo y previa solicitud del/la interesado/a se pondrá a su disposición el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF del ejercicio 2019 a través del servicio extraordinario de presentación de Solicitudes, Escritos y Comunicaciones "Sin certificado", mediante su remisión por correo electrónico.

Este servicio tiene carácter provisional y se mantendrá mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19.

El órgano al cual debe dirigirse la solicitud es a la Concejalía de Recursos Humanos.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o Interesado/a: Personas que durante el ejercicio 2019 hayan percibido retribuciones abonadas por el Ayuntamiento de Parla con excepción del personal municipal incluido en la modalidad "CC" del Programa Temporal de Teletrabajo Voluntario aprobado mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 13 de marzo de 2020.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Desde el inicio del plazo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019 y mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19.

Documentación a aportar

1.- Solicitud normalizada cumplimentada que puede encontrarse en la Sede Electrónica Municipal. La solicitud deberá estar cumplimentada de conformidad con las instrucciones indicadas en aquella firmada.

Solicitudes de Régimen Interno RR.HH. Ayto. Parla

2.- En caso de no ser posible presentar la solicitud normalizada firmada, el mensaje remitido deberá contener obligatoriamente, al menos, los siguientes datos y documentación:o Nombre y apellidos.
o Número de teléfono y correo electrónico con el fin de poder contactar con el/la interesado/a y gestionar cualquier incidencia que se produzca con la solicitud.
o En el campo "Asunto" se indicará: Certificado de retenciones del ejercicio 2019.

3.- Copia del NIF.

Medios de contacto

Concejalía de Recursos Humanos.
Email: recursoshumanos@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

Enviando un correo electrónico con el asunto CERTIFICADO RETENCIONES 2019 a la cuenta de correo electrónico recursoshumanos@ayuntamientoparla.es mediante alguna de las siguientes fórmulas:

1º.- A TRAVÉS DEL CORREO NOMINAL CORPORATIVO O A TRAVÉS DE CUENTAS DE CORREO PARTICULARES QUE FIGUREN COMO MEDIO DE CONTACTO DEL PERSONAL MUNICIPAL EN LA BASE DE DATOS MUNICIPAL.

La solicitud del certificado de retenciones de 2019 al buzón recursoshumanos@ayuntamientoparla.es a través de cuentas de correo nominales asignadas por el Ayuntamiento de Parla o de cuentas de correo particulares que figuren previamente en las base de datos municipal como medio de contacto del empleado o empleada municipal se considerarán efectuadas por el/la titular de aquella sin necesidad de ninguna verificación adicional.

2º.- A TRAVÉS DE OTRAS CUENTAS DE CORREO PARTICULARES DISTINTAS DE LAS ANTERIORES.

Cuando la remisión de SEC al buzón recursoshumanos@ayuntamientoparla.es se realice a través de cuentas de correo particulares no incluidas en el ordinal precedente, el personal de Recursos Humanos podrá contactar con la persona interesada vía telefónica o por correo electrónico para acreditar su identidad.

Dicha identificación se realizará a través de preguntas cruzadas, contrastando el/la interesado/a la información que obra en las distintas bases de datos municipales. Llegado el momento en el que personal de Recursos Humanos haya podido verificar con un margen prácticamente nulo de error la identidad de la persona, proseguirá con el trámite.

Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Decreto Nº 2032 de 6 de Abril de 2020 por el que se aprueba la instrucción para la presentación solicitudes en el Departamento de Recursos Humanos por parte de personal municipal que carece de medios de autenticación electrónicos durante la actual situación de estado de alarma debida a la pandemia de Covid-19.

¿Quién tramita la solicitud? Recursos Humanos
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

El/la SOLICITANTE declara ser ciertos los datos consignados en la presente solicitud y conocer las responsabilidades a que hubiere lugar.

Organismo resolutor Concejalía de Recursos Humanos
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información

· Deberá remitirse toda la documentación relativa a su solicitud en un único envío, para facilitar el trámite.

· No se atenderán a consultas sobre el estado de las solicitudes de certificado de retenciones por este servicio. El personal del Departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con el/la interesado/a si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.

· El objeto de este servicio se limita a solicitudes de certificados de retenciones del ejercicio 2019.

· Una vez acreditada la identidad de la persona interesada se remitirá el certificado de retenciones por correo electrónico a la cuenta desde la que haya formulado la solicitud.

Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.