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Cultura-Convocatoria Autorización Celebración Eventos Escolares en Espacios Adscritos a Cultura 2019-2020

Descripción

Este es el modelo de solicitud de autorización para la celebración de eventos escolares en espacios adscritos a la Concejalía de Cultura.

La Concejalía de Cultura pone a disposición de los Centros Escolares del Municipio algunos de sus espacios adscritos, así como el asesoramiento que se necesite en cada momento, de cara a la organización de dichas actividades.

Con el fin de poder dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, la cesión de uso de los espacios culturales municipales, está limitada a un máximo de cuatro actividades escolares, a desarrollar en una única jornada cada una de ellas, por cada Centro Escolar o Asociación de madres y padres de alumnos, siempre que haya disponibilidad.

Las actividades deben desarrollarse durante el curso escolar y tienen que ser de entrada gratuita con invitación. Se estudiará la posibilidad, de manera excepcional, de ampliar este plazo, en proyectos escolares debidamente justificados.

La cesión de los espacios implica la posibilidad de uso de las instalaciones y de su material técnico, en el periodo acordado con la Concejalía, además del apoyo técnico, de gestión y de control de entrada (con personal de sala especializado) para cada evento. Cualquier material o herramienta técnica que no esté en el inventario de dichos espacios, correrá por cuenta del organizador. Además, supone la aceptación de sus normas de funcionamiento y de las indicaciones del personal de la Concejalía de Cultura.

Una vez cubierto el cupo de uso en cesión gratuita, el uso de estos espacios estará sujeto a la Ordenanza general reguladora de los precios públicos del Ayuntamiento de Parla.

¿Quién lo puede solicitar?

Destinatarios: Profesorado de centros escolares municipales y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Asociación o Entidad: consignará todos los datos de la Asociación o Entidad, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que la Asociación o Entidad desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Período de Solicitud: desde el 1 de septiembre al 20 de diciembre de 2019.

Las peticiones se atenderán por orden del Registro de Entrada.

Documentación a aportar

Solicitud de Autorización para la Celebración de Eventos Escolares, cumplimentada y firmada.

Registro Electrónico con Certificado Digital: Cumplimentar el formulario y adjuntar digitalmente la documentación solicitada en el mismo.

La solicitud se presentará con Certificado Digital por Registro Electrónico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, a través de una instancia oficial e irán dirigidas a la Concejalía de Cultura.

Medios de contacto

Concejalía de Cultura
Calle San Antón, 46

Tel: 91 202 47 33
Fax: 91 201 35 17
cultura@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.

- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 30 Días
Precio y forma de pago

Solo en caso de haber cubierto el cupo de cuatro cesiones gratuitas por curso escolar.

Precios Públicos Actividades Socio-Culturales y de Esparcimiento

Abono de la Tasa:

- Con Tarjeta Bancaria a través de la Pasarela de Pago de la Sede Electrónica, o
- En las Aplicaciones Web de Pago de Impuestos y Tasas de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación, o
- En las sucursales de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación.

Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ordenanzas de los Tributos y Precios Públicos Municipales.
- Precios públicos actividades socio-culturales y de esparcimiento.

¿Quién tramita la solicitud? Cultura
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Tipos de Eventos: actividad escolar sin ánimo de lucro.

Acceso público: de entrada gratuita.

Responsable: organizado desde un Centro Educativo sostenidos con fondos públicos, ubicado en la Ciudad de Parla, o desde la Asociación de madres y padres, adscrita a un Centro Educativo Municipal.

Documentación: todas las solicitudes deben ir acompañadas de un proyecto que indique: Descripción de la actividad, Participantes, Público a quién va destinado, Número de personas que se espera convocar, Espacio, fecha y hora en la que se desea organizar la actividad, Datos de contacto del responsable organizativo de la actividad; Además de una copia del DNI de la persona que representa al Centro o Asociación que organiza la actividad; Y una declaración responsable en relación al compromiso de los participantes por acatar las normas de los Teatros Municipales y las directrices recibidas por el personal de gestión y técnico.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la solicitud, el Ayuntamiento podrá notificar al solicitante la adopción de medidas. Si no hubiera habido notificación de adopción de medidas, se dictará decreto de aprobación de la autorización solicitada.

Organismo resolutor Concejalía de Cultura
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que solo se puede realizar Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico


Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.