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Padrón-Renovación de Inscripción de los Extranjeros No Comunitarios Sin Autorización de Residencia Permanente en el Padrón de Habitantes

Descripción

La Inscripción en el Padrón Municipal de los Extranjeros No Comunitarios Sin Autorización de Residencia Permanente, está sujeta a renovación periódica cada dos años, pudiendo ser acordada la caducidad de la inscripción, sin necesidad de audiencia al interesado, siempre que éste no proceda a tal renovación.

La renovación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón incluyendo una declaración de continuar viviendo en España y su voluntad de renovar la inscripción.

La renovación no constituye un acto de mero trámite y exige un acto expreso mediante el cual el ciudadano, o su representante, manifiestan su voluntad expresa de renovar la inscripción.

La tramitación de un cambio de domicilio o de una modificación de datos personales NO supondrá la renovación de la inscripción padronal.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado:

Mayores de edad: la renovación se podrá realizar por el propio interesado, o a través de representante debidamente acreditado. En el caso de que actué por medio de representante, se realizará según lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es decir, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna (documento notarial expedido por un notario del Estado español, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante funcionario público competente).

Menores de edad: la renovación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Para la realización del trámite desde las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano deberá presentar la Documentación Original y Fotocopia:

- Pasaporte o Tarjeta de Extranjero. La tarjeta de extranjero en vigor, expedida por autoridades españolas, tiene preferencia frente a cualquier otro documento y debe presentarse siempre en todos los trámites padronales.

- En el caso de menores se deberá aportar el libro de familia o el certificado de nacimiento, así como el documento de identidad del progenitor o el de representación legal.

Medios de contacto

Departamento de Estadística.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.
Teléfonos: 91.624.03.05 - 91.624.04.11.
Fax: 91.201.35.28
Correo electrónico: estadistica@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

En las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Días
Normativa

- Ley 4/1996, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal (Resolución de 16 de marzo de 2015, BOE 71 de 24/03/2015.

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Área de Presidencia, Comunicación y Secretaría de la Junta de Gobierno Local
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información

Solicitud que se puede realizar sólo de forma Presencial con Cita Previa.

27 de Marzo de 2021

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.