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Padrón-Confirmación de Residencia de los Extranjeros Comunitarios y Asimilados y Extranjeros No Comunitarios con Tarjeta de Residencia Comunitaria o Permanente en el Padrón de Habitantes

Descripción

La Inscripción en el Padrón Municipal de los Extranjeros que no están obligados a Renovar su Inscripción (nacionales de Estados miembros de La Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y de otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o con Autorización de Residencia Permanente), está sujeta a la confirmación periódica de la residencia en el municipio, teniendo en cuenta la última información disponible relativa a actualizaciones en el Padrón, así como a las fechas de expedición o última renovación de las tarjetas de residencia permanentes o de régimen comunitario.

La confirmación únicamente se realizará cuando no se hayan producido movimientos en periodos de dos años si las personas interesadas NO están inscritas en el Registro Central de Extranjeros o de cinco años si las personas interesadas SÍ están inscritas en el Registro Central de Extranjeros.

La tramitación de un cambio de domicilio o de una modificación de datos personales supondrá la confirmación automática de la inscripción padronal.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado:

Mayores de edad: la confirmación se podrá realizar por el propio interesado, o a través de representante debidamente acreditado. En el caso de que actué por medio de representante, éste deberá presentar original del Documento de Identidad del interesado y original del Documento de Identidad del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.

Menores de edad: la confirmación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Para la realización del trámite desde las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano deberá presentar la Documentación Original y Fotocopia:

- Tarjeta de Residencia en vigor (Permanente, Comunitario). La tarjeta de extranjero en vigor, expedida por autoridades españolas, tiene preferencia frente a cualquier otro documento y debe presentarse siempre en todos los trámites padronales, o

- NIE junto a pasaporte o su documento de identidad en vigor (Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

- En el caso de menores se deberá aportar el libro de familia o el certificado de nacimiento, así como el documento de identidad del progenitor o el de representación legal.

Los ciudadanos con nacionalidad rumana, dado que en su documento nacional de identidad no figura rúbrica, deberán presentar su Pasaporte, en el caso de que no comparezcan personalmente y/o no conste en una solicitud de empadronamiento anterior su firma, con el fin de poder contrastarla.

Medios de contacto

Departamento de Estadística.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.
Teléfonos: 91.624.03.05 - 91.624.04.11.
Fax: 91.201.35.28
Correo electrónico: estadistica@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

En las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Días
Normativa

- Ley 4/1996, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio.

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal (Resolución de 16 de marzo de 2015, BOE 71 de 24/03/2015.

¿Quién tramita la solicitud? Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Área de Presidencia, Comunicación y Secretaría de la Junta de Gobierno Local
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información

Solicitud que se puede realizar sólo de forma Presencial con Cita Previa.

27 de Marzo de 2021

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.