Inicio

Participación Ciudadana-Convocatoria Participación Mercadillo Vecinal Último Sábado Mes-2021

Descripción

La Concejalía de Participación Ciudadana ha aprobado las Condiciones del Funcionamiento del Mercadillo Vecinal del Último Sábado de cada Mes con el objetivo de fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y la convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias.

Tendrá dos ubicaciones:

Plaza de Adolfo Marsillach, se celebrará el último sábado de cada mes, en horario de 10:00 a 15:00 exceptuando los meses de diciembre y agosto y cuando las condiciones climatológicas lo impidan.

- Avenida de los Planetas, junto a la valla del Parque del Universo en Parla Este, se celebrará el último sábado de cada mes, en horario de 10:00 a 15:00 exceptuando los meses de diciembre y agosto y cuando las condiciones climatológicas lo impidan.

Se podrán intercambiar, comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, alimentos no perecederos, etc. Los precios serán módicos o simbólicos, pero siempre fijados por los vendedores. Queda expresamente prohibida la venta/trueque de alimentos perecederos y animales, permitiéndose el trueque de pago de alimentos no perecederos recibidos en concepto de pago, según la normativa legal aplicable al efecto.

¿Quién lo puede solicitar?

El Rastrillo Vecinal está destinado EXCLUSIVAMENTE a los vecinos de Parla.

La participación se realiza a título estrictamente particular y nunca como empresario/a en ninguna de sus modalidades.

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite?

LUGARES Y CALENDARIO MERCADILLO VECINAL

.

LUGARES DE LA INSTALACIÓN AÑO 2021:

En la solicitud hay que marcar UNA de las dos ubicaciones propuestas.

- Plaza de Adolfo Marsillach.
- Avenida de los Planetas, junto a la valla del Parque del Universo de Parla Este.

CALENDARIO AÑO 2021 Y FECHA PRESENTACIÓN SOLICITUD:

Sábado 30-Enero-2021: Presentación del 04 al 15 de enero de 2021
Sábado 27-Febrero-2021: Presentación del 01 al 15 de febrero de 2021
Sábado 27-Marzo-2021: Presentación del 01 al 15 de marzo de 2021
Sábado 24-Abril-2021: Presentación del 29 de marzo al 15 de abril de 2021
Sábado 29-Mayo-2021: Presentación del 26 de abril al 17 de mayo de 2021
Sábado 26-Junio-2021: Presentación del 31 de mayo al 15 de junio de 2021
Sábado 31-Julio-2021(*): Presentación del 28 de junio al 15 de julio de 2021
Sábado 25-Septiembre-2021: Presentación del 02 de agosto al 15 de septiembre de 2021
Sábado 30-Octubre-2021: Presentación del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021
Sábado 27-Noviembre-2021: Presentación del 02 al 15 de noviembre de 2021

(*) Se tendrá en cuenta un número mínimo de al menos 15 solicitudes para su celebración.

Documentación a aportar

Hay que realizar la presentación en el plazo fijado en las Condiciones de Funcionamiento y que figuran en la solicitud:

- Solicitud de Participación en el Mercadillo Vecinal de los Sábados por duplicado, cumplimentada, con la documentación indicada y firmada.

Presencial: Documento en la sección de descargas de esta información.

Registro Electrónico con Certificado Digital: Cumplimentar el formulario y adjuntar digitalmente la documentación solicitada en el mismo.

Medios de contacto

Concejalía de Participación Ciudadana.
Plaza de la Constitución, 1 - Planta 2ª
Teléfono: 91.202.47.94 - 91.201.35.95 - 91.201.35.71
Horario: De Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
Correo Electrónico: participacion@ayuntamientoparla.es

¿Dónde solicitarlo?

A) Presencialmente con Cita Previa en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 21 Días
Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Requisitos de Inscripción en el Mercadillo Vecinal del Último Sábado del Mes.

- Condiciones de Funcionamiento del Mercadillo Vecinal del Último Sábado del Mes.

¿Quién tramita la solicitud? Participación Ciudadana
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Concejalía de Participación Ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Los establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
31 de Mayo de 2021

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.