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Tráfico-Alta Placa de Carga y Descarga

Descripción

Este es el modelo de Solicitud de las Placas de Carga y Descarga.

Una licencia que autoriza a la reserva de espacio para carga o descarga de vehículos de comerciantes en lugares habilitados para ello en la vía pública, disfruten o vayan a disfrutar, utilicen o vayan a utilizar, aprovechen o vayan a aprovechar especialmente el dominio público en beneficio particular.

El tiempo de utilización de las zonas de carga y descarga será el que fije la señalización correspondiente, sin que en ningún caso pueda rebasar los sesenta minutos, salvo que el agente de la autoridad permita un tiempo mayor en situaciones excepcionales que lo justifiquen.

Cuando por situaciones especiales, sea preciso utilizar las zonas de carga y descarga fuera del horario permitido, se solicitará previamente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana -Sección de Movilidad- la autorización correspondiente, que se resolverá atendiendo a la justificación alegada y a la no existencia de perjuicios o trastornos.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Solicitud de las Placas de Carga y Descarga por duplicado, cumplimentada y firmada.

- Documentación a entregar: la indicada en la solicitud.

Medios de contacto

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Responsable: Unidad Administrativa, Sección de Tráfico.
Calle Laguna de Villafranca de los Caballeros, 4.
Teléfonos: 91.202.47.30 / 91 698.27.12
Fax: 91.201.35.18
Horario: De 09:00 a 13:00 horas, de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

A) Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

B) Con Certificado Digital por Registro Electrónico en esta Sede, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

La entrada de documentación recibida en días u horas inhábiles se entenderá efectuada en la primera hora hábil del primer día hábil siguiente, considerando como Días Inhábiles, a efectos de este Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el Calendario Oficial de Fiestas Nacionales, Fiestas de la Comunidad de Madrid y Fiestas Locales de Parla.

En cada Justificante de Registro Electrónico figurarán la Fecha y Hora de presentación y Fecha y Hora de inicio el cómputo a efectos administrativos.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 30 Días
Precio y forma de pago

A) Tasa por la expedición de documento administrativo para la obtención de Placa de señal de Carga o Descarga en vía pública (sólo un abono por cada solicitud, se enviará la Liquidación por correo certificado):

- Por la expedición CON colocación de placa: 389,61 €.
- Por la expedición SIN colocación de placa: 233,15 €.

B) Tasa por la utilización privativa o del aprovechamiento especial del dominio público local por la Reserva de espacio de la vía pública para Carga y Descarga (abono anual, ver el calendario del contribuyente) :

La base de la tasa por el aprovechamiento de la vía pública con reserva de espacio para carga y descarga, será la longitud expresada en metros lineales, paralelamente al bordillo de la acera de la zona reservada. Tarifas anuales y según categoría de calles:

- Por reserva permanente de calzada para carga y descarga:
1.1. Hasta 5 metros lineales: 259,10 € (1ª y 2ª)                   203,16 € (3ª, 4ª y 5ª)
1.2. Por cada metro adicional o fracción: 51,80 € (1ª y 2ª)   47,09 € (3ª, 4ª y 5ª)
2. Por reserva permanente de calzada por un período de 12 horas diarias o fracción:
2.1. Hasta 5 metros lineales. 129,57 € (1ª y 2ª)                    117,84 € (3ª, 4ª y 5ª)
2.2. Por cada metro adicional o fracción: 25,82 € (1ª y 2ª)     23,47 € (3ª, 4ª y 5ª)

Bonificaciones: Cuando el sujeto pasivo sea una PYME que realice su asentamiento en los polígonos industriales del Municipio de Parla y sean empresas de nueva creación, generar al menos un empleo neto a jornada completa por un período mínimo de 2 años; empresas de nueva instalación en los polígonos industriales o ampliación de las ya existentes y no sean de nueva creación, tener una plantilla mínima de 5 trabajadores; o cuando se trate de un traslado de empresas del casco urbano de Parla a áreas industriales la plantilla mínima será de 2 trabajadores.

Nivel de empleo y Cuota de la Tasa:
- Nivel de empleo creado sea de entre 1 y 5 trabajadores: 0 € durante 2 años.
- Nivel de empleo creado sea de entre 6 y 10 trabajadores: 0 € durante 3 años.
- Nivel de empleo creado sea más 10 trabajadores: 0 € durante 4 años.

El plazo máximo para la admisión de las solicitudes de aplicación de esta tarifa será de 10 días desde la fecha de recepción de la solicitud de la licencia. Este beneficio tributario se entenderá concedido bajo la condición resolutoria del mantenimiento de los puestos de trabajo que dieron lugar a la bonificación durante todo el periodo de concesión, debiendo presentar el sujeto pasivo en el momento en que la misma termine justificación documental de tal extremo. En caso contrario, se procederá a efectuar liquidación por el importe de las cantidades bonificadas.

Abono de la Tasa:

- Con Tarjeta Bancaria a través de la Pasarela de Pago de la Sede Electrónica, o
- En las Aplicaciones Web de Pago de Impuestos y Tasas de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación, o
- En las sucursales de las Entidades Bancarias que figuren en la Autoliquidación.

Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 9/2001 del Suelo.

- Plan General de Ordenación Urbana de Parla.

- Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad de Madrid, Decreto 245/2000.

- Ley 7/85 y TR de Disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

- Ordenanzas de los Tributos y Precios Públicos Municipales.

¿Quién tramita la solicitud? Movilidad
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la solicitud, el Ayuntamiento podrá notificar al solicitante la adopción de medidas. Si no hubiera habido notificación de adopción de medidas, se dictará decreto de aprobación de la autorización solicitada.

La licencia puede tener una vigencia temporal o definitiva, dependiendo de la demanda del interesado, la justificación alegada, el informe de la Policía Local y la existencia o no de perjuicios y trastornos.

Organismo resolutor Concejalía de Seguridad Ciudadana
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede.
Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.