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SAC-Solicitud Ventanilla Única para Otras Administraciones

Descripción

Este es un modelo de Solicitud General de Ventanilla Única para presentar documentos o escritos en esta administración dirigidas a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Se recomienda que antes realice una búsqueda en el Catálogo de Trámites de la Administración de Destino para confirmar si existe algún modelo normalizado que se ajuste a su demanda en la presentación de documentación, tanto presencial como telemática.

Este documento se puede presentar telemáticamente con Certificado Digital en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado que es un registro para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

VENTANILLA ÚNICA: el Ayuntamiento de Parla está adherido al Convenio Marco de Ventanilla Única desde el año 2002 con la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado para la implantación de un modelo integrado de Oficinas de Atención al Ciudadano. En las oficinas del SAC se admiten las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos.

ORVE-SIR: El Ayuntamiento de Parla se ha integrado desde el mes de diciembre de 2012 en la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales-ORVE dentro del Proyecto de Sistema de Interconexión de Registros promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid. Las oficinas del SAC permiten ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos por medio de un sistema informático capaz de interconectar las oficinas de registro de las distintas administraciones públicas: estatal, autonómica y local.

Servicios Electrónicos AGE: es el punto de acceso a la Administración española para ciudadanos y empresas, con un doble objetivo, facilitar la información administrativa sobre la actividad, la organización y el funcionamiento de las Administraciones y orientar sobre los servicios públicos electrónicos de la Administración.

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentador o Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación. Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuándo iniciar el trámite? En el momento que el interesado crea conveniente.
Documentación a aportar

Podrá ir acompañada de una copia o fotocopia de documentos a entregar a la administración que, previo cotejo de aquella, devolverá el original.

Medios de contacto

Servicio de Atención al Ciudadano.
Plaza Constitución, 1.
Teléfono: 010 desde Parla / 91.624.03.00 desde y fuera de la ciudad.
Horario: De 08:00 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes.

¿Dónde solicitarlo?

Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, según el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Las Personas Físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional, incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente.
- Para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Presencialmente: en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla, en las Oficinas de Registro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. También en las Oficinas de Servicios Postales mediante sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado antes de ser certificadas.

Con Certificado Digital: en la Sede Electrónica de la Administración Pública de destino o en la Sede Electrónica de la Administración General del Estado realizando un Registro Electrónico con destino a esa administración.

Normativa

- Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Parla
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento de Parla
Observaciones

Política de Privacidad

a) Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Ayuntamiento de Parla.
b) Los datos personales serán recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Parla con la finalidad correspondiente a cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el Registro de Actividades.
c) El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Parla, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a este Ayuntamiento, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Parla en el Registro de Actividades en la Sede Electrónica. Enlace: https://politicadeprivacidad.ayuntamientoparla.es/

La persona interesada podrá ejercer sus derechos ante el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución, 1, 28981, Parla (Madrid), como órgano responsable.

Más información Solicitud que se puede realizar de forma Presencial con Cita Previa y Telemáticamente con Certificado Digital por el Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Administración Pública de Destino.
Descarga de documentos
7 de Junio de 2020

Presencial Presencial

  • Oficina Casa Consistorial (SAC) con Cita Previa
    • Plaza de la Constitución 1 (Cita Previa),

Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución 1. 28981 Parla (Madrid)
Teléfono: Servicio 010: Llamar al 91.624.03.00.